Clare Waight Keller dice adiós a Givenchy
Llegó el fin de un capítulo para la casa de moda francesa Givenchy, puesto que el día de ayer se anunció a través de redes sociales que Clare Waight Keller, quien habría sido Directora Creativa desde 2017, dejó su puesto.
Aún no se sabe qué será del futuro de Clare Waight Keller, si se unirá a otra casa de moda, o si emprenderá proyectos personales, pero cualquier cosa que haga, ahí estaremos para seguir su trabajo.
Sígueme en Instagram, Facebook y YouTube.
Clare Waight Keller en su último desfile para Givenchy, que fue Primavera 2020 Alta Costura, en París. Foto de Vogue.
Ahora un poco de historia de Clare Waight Keller:
Ella comenzó su trabajo en 2011 como estilista para ready-to-wear en Calvin Klein, posteriormente se fue a la Purple Label de Ralph Lauren.
En 2000, Tom Ford la contrató en Gucci para estar a cargo de la línea de womenswear de ready-to-wear y de accesorios, hasta 2004. Ese mismo año, se fue como Directora Creativa a Pringle of Scotland, y en 2007 recibió el British Fashion Award de Diseñadora del Año en la categoría de cashmere.
En 2011 renunció a ese cargo y se fue como Directora Creativa a Chloé, donde estuvo hasta 2017, que fue contratada por Givenchy para ese mismo puesto en esta casa, reemplazando a Riccardo Tisci, quien se iba a Burberry después de 12 años en Givenchy, y se convirtió Keller así en la primera mujer en liderar la casa francesa.
Ahora, después de 3 años al mando de Givenchy y con el vencimiento del contrato inicial, Clare Waight Keller se va de la casa.
Clare revivió una marca que por muchos años había estado en el olvido, revivió ese gran nombre de Givenchy y se catapultó a sí misma entre los conocedores de la moda, convirtiéndose ella misma y a la marca, en nombres codiciados.
Según Vogue, el reporte anual de 2019 de LVMH, señala que Givenchy creció un 12% en 2019, lo que significa que el liderazgo de Keller fue positivo y trajo muchas cosas buenas a Givenchy, como la actualización y refresh a los archivos.
Sidney Toledano, CEO del Grupo de Moda de LVMH, le dedicó una carta en la que decía:
"Quiero darle un cálido agradecimiento a Clare Waight Keller por su contribución en este último capítulo de Givenchy. Bajo su liderazgo creativo, y con una gran colaboración con los artesanos y equipos, la Maison conectó con los valores con los que Hubert de Givenchy la fundó y con su innato sentido de elegancia. Le deseo a Clare todo lo mejor en sus proyectos futuros".
Aún no se sabe qué será del futuro de Clare Waight Keller, si se unirá a otra casa de moda, o si emprenderá proyectos personales, pero cualquier cosa que haga, ahí estaremos para seguir su trabajo.
Sígueme en Instagram, Facebook y YouTube.
Comentarios
Publicar un comentario