Burberry, Chanel y Hermés cierran hasta nuevo aviso

No es sorpresa que muchas compañías en esta industria (si no es que todas), han estado teniendo bastantes problemas a causa de la crisis del COVID-19.

Las ventas de Burberry se han reducido entre 40% y 50% desde enero 24, cuando recién empezaba la crisis alrededor del mundo; y únicamente está operando el 60% de sus tiendas a nivel mundial, pero se prevén más cierres temporales mientras el virus toma más fuerza en regiones donde apenas se había estado introduciendo.

"El efecto negativo del COVID-19 en la demanda de lujo se ha intensificado y ahora está afectando a la industria en todas las regiones. Nuestra principal preocupación es la emergencia de la salud mundial y seguimos tomando todas las precauciones para ayudar a prevenir la propagación del virus y garantizar la seguridad y bienestar de nuestros empleados, socios y clientes", dijo Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry.

Foto de Burberry.


Por su parte, Hermés ha cerrado todas sus fábricas en Francia y Suiza, menos una, la de Vaudreuil, que usualmente fabrica perfumería y que ahora estará fabricando geles antibacteriales para donarlos al gobierno francés. Sus fábricas estarán cerradas hasta el 30 de marzo.

Mientras, Chanel igualmente ha cerrado sus todas sus fábricas en Francia, Italia y Suiza por las siguientes dos semanas.

Otras marcas que han sufrido pérdidas han sido LVMH, Nike, el grupo Inditex y más, te dejamos con un artículo de cómo la industria de la moda está siendo afectada por la crisis mundial del coronavirus.


Otras entradas:


Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Información de Modaes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 marcas de jeans que recomendamos

Diseñadores que nos hacen soñar

LVMH hará geles antibacteriales